sábado, 4 de junio de 2011

ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO EN LA APLICACIÓN WORD SOBRE EL TEMA "COMPONENTES DE LA PLACA BASE o TARJETA MADRE"





PARA LA PRÓXIMA CLASE DEBO LLEVAR UN C.D VIRGEN


Haremos Practicas y evaluación del manejo de la aplicación WORD.








Como necesitamos presentar un trabajo escrito en la aplicación WORD sobre el tema “COMPONENTES DE LA PLACA BASE o TARJETA MADRE”, abrimos la aplicación WORD que se encuentra en el paquete office, como se muestra a continuación:





El desarrollo de esta actividad es práctico; si deseas puedes tomar algunos apuntes en tu cuaderno, para que los lleves a clase. ES IMPORTANTE QUE PRACTIQUES EL MANEJO DE LA APLICACIÓN WORD, pues será el tema de la próxima clase.




Estas son las partes de la ventana de la aplicación WORD, debemos tenerlas en cuenta para el desarrollo de este trabajo:





El primer paso que vamos a realizar es  configurar las márgenes de la página, para ello hacemos clic en la Banda de opciones- Diseño de página, cuando se despliega el menú, seleccionamos la última opción –Márgenes personalizados como se indica en la siguiente imagen:


Las margenes que debe llevar un trabajo escrito son las siguientes:

SUPERIOR: 3cm.
IZQUIERDA: 4 cm.
INFERIOR: 3 cm.
DERECHO: 2 cm.

como se muestra en la siguiente imagen:





También debo seleccionar la etiqueta - Papel- que se encuentra en la parte superior de la ventana y de allí selecciono Tamaño Carta.



como ya tenemos configuradas las márgenes, elaboramos la respectiva PORTADA de nuestro trabajo de la siguiente forma:



escribimos la siguiente información en la portada:







COMPONENTES DE LA BOARD O TARJETA MADRE

 (DEBES DEJAR APROXIMADAMENTE 6 o 7 ESPACIOS ORPIMIENDO LA TECLA ENTER)





(AQUÍ DE BES ESCRIBIR TU NOMBRE)
GRADO 7.1








Lic. ALVARO MENDEZ CASTRO
DOCENTE AREA INFORMATICA







INSTITUCION EDUCATIVA ARNULFO BRICEÑO CONTRERAS
SEDE GAVIOTAS
VILLAVICENCIO
2010




Cuando ya está lista la portada, oprimimos varias veces la tecla ENTER para pasar a la siguiente hoja. 


ahora vamos a extraer la idea principal de cada uno de los temas que hemos visto en la guía anterior, con los respectivos títulos, e ideas principales de cada uno de los temas.


también debo insertar algunas imágenes de cada uno de los temas.


por ejemplo: si en mi trabajo estoy hablando sobre el tema de la BOARD, debo insertar la respectiva imagen del Blog (informaticaseptimoabc.blogspot.com) haciendo clic derecho sobre ella, y del menú emergente selecciono la opción COPIAR así:




Como tenemos abierto el programa WORD, hacemos nuevamente clic derecho en el lugar donde va a quedar la imagen, y del menú que aparece seleccionamos la opción PEGAR, ASÍ:





Por lo general, las imágenes no se dejan mover fácilmente para ubicarlas donde nosotros queremos, por ello, cuando ya esté pegada la imagen, volvemos a dar clic derecho sobre ella y del menú que aparece seleccionamos AJUSTE DE TEXTO, y luego CUADRADO como se muestra a continuación:




cuando ya esté terminado nuestro trabajo, lo guardamos en MIS DOCUMENTOS, o si tienes una MEMORIA USB, lo guardas allí, o lo puedes enviar al correo electrónico :


estudiantesseptimoabc@gmail.com

para guardarlo en el computador debes hacer clic en el botón de officce que se encuentra en la parte superior derecha y de allí seleccionas la opción GUARDAR:


y luego de la ventana Guardar, seleccionas el disco o la carpeta donde lo vas a guardar y le colocar un nombre.






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