viernes, 27 de mayo de 2011

SUSTENTA CLARAMENTE UN TRABAJO ESCRITO FRENTE A SUS COMPAÑEROS DE LAS PARTES, FUNCIONES Y EVOLUCIÓN DE LA BOARD Y SUS COMPONENTES

LEO CON ATENCIÓN Y RESPONDO EN MI CUADERNO:

1. Conoces algún componente interno del computador?, explica cual es la función de ese componente.
2. Conoces que es la C.P.U o  UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO?






3. Sabes cual es la función del cerebro en una persona?
4. Conoces las partes de nuestro cerebro y la función que cumple cada una de ellas?
     Si tu respuesta es negativa, te pido que investigues y leas acerca del funcionamiento del cerebro 
     para debatir el tema en el aula



LEO CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO:

COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR


La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.





Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general es metálica y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.





La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador,



es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar


La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.


EN MI CUADERNO:

1. Extraigo la idea principal de cada uno de los Párrafos anteriores.




DOY CLIC Y OBSERVO CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO:










Escribo el siguiente TEXTO en mi CUADERNO:



Una placa base típica admite los siguientes componentes:

  • El zócalo de LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO ( C.P.U) es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
  • Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
  • El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).
  • Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
  • La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
  • La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.
  • La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil .
  • El bus (también llamado bus interno que conecta el microprocesador al chipset.
  • El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.
  • El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.

DOY CLIC Y OBSERVO EL SIGUIENTE VIDEO, PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario